Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Deportes Posibles ataques de Al Qaeda: Interpol

■ Abucheos de budistas a la llegada de la antorcha a Nagano

Posibles ataques de Al Qaeda: Interpol

Agencias

Lyon, 25 de abril. China y los participantes de los Juegos Olímpicos de Pekín deben prepararse “ante la posibilidad de un ataque de Al Qaeda”, declaró el secretario general de la policía internacional Interpol, Ronald K. Noble.

“Debemos estar preparados ante la posibilidad de que Al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista intente lanzar un ataque mortífero durante la justa”, declaró Noble durante una conferencia internacional sobre cooperación en materia de seguridad para Pekín 2008.

“Esta amenaza se agrava por la naturaleza misma de los juegos. China abrirá sus puertas a cientos de miles de visitantes extranjeros y periodistas, y miles de millones de personas los verán por televisión”, agregó, según el discurso difundido en la sede de Interpol en Lyon, Francia.

Noble recordó que en 2007 no existían indicios sobre amenazas directas sobre la competencia asiática, pero “los informes recientes indican que la situación ha cambiado y desafortunadamente una acción terrorista es una posibilidad y una preocupación real”.

El jefe de Interpol, que desplegará un equipo en Pekín e instalará un dispositivo de alerta durante la justa veraniega, mencionó posibles acciones como “estrellar un avión, (organizar) ataques en la ciudad y en otras de ese país, contra hoteles, oficinas estatales y blancos militares mediante diversos medios: veneno, gas, bombas activadas a distancia, atentados suicidas, secuestro de atletas, espectadores y periodistas extranjeros”.

Por otra parte, se anunció que China conversará con representantes del Dalai Lama, el líder del budismo tibetano, a quien el gobierno chino acusa de los disturbios en torno al viaje de la antorcha olímpica, que hoy llegó a Nagano entre abucheos del movimiento de inspiración budista Falungong –prohibido en China desde 1999–, que corearon eslóganes hostiles al régimen comunista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.