Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Cultura Catarata cultural para festejar a los infantes

Catarata cultural para festejar a los infantes

Fabiola Palapa Quijas

Con motivo del Día del Niño, que se celebra el 30 de abril, la escritora Elena Poniatowska presentará su primer libro infantil titulado Boda en Chimalistac, este domingo a las 12 horas en la librería Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica (FCE), en Miguel Ángel de Quevedo 115, colonia Chimalistac.

En los festejos dedicados a los pequeños destacan espectáculos de cuentacuentos y una amplia oferta literaria en las diversas librerías del FCE. Asimismo, la editorial dará a conocer los resultados del concurso El increíble niño comelibros y se premiará a los ganadores con un regalo sorpresa.

El Museo de El Carmen alberga la muestra Entre Santos, Juguetes y Demonios: los juguetes populares mexicanos en las fiestas religiosas, que retoma unas de las tradiciones artesanales más antiguas en el arte popular mexicano, la del juguete.

Asimismo, mañana a las 12 horas la artista Lucía Gudiño, del Conservatorio Nacional de Música, acompañada por un pianista y un performance de teatro guiñol, ofrecerá un concierto con las composiciones de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, en el Auditorio Fray Andrés de San Miguel del recinto museístico (avenida Revolución s/n, entre Monasterio y Rafael Checa, San Ángel).

Entre las diferentes actividades figura el espectáculo teatral La historia en piedra, con Marcela Romero y su compañía teatral, que se presenta hoy a las 12 y 16 horas en el Palacio de Cultura Banamex (Madero 17, primer piso. Centro Histórico).

El Museo del Templo Mayor también se suma a la celebración por los niños con tres divertidos talleres, cuyo motivo principal será la diosa mexica de la luna. La cita es este sábado a las 13 horas en la explanada de la zona arqueológica. También se impartirá el taller Dale color a Coyolxauhqui.

El espectáculo de narración oral Cuando mi abuelo era niño, con el grupo Nesh-Kala y otras actividades como cuentacuentos se realizarán mañana domingo a las 13 horas en el Templo Mayor del Centro Histórico.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebrará el Día del Niño con la versión 18 Festival Infantil Ven a Pintar con Nosotros, mismo que se realizará hoy en la explanada de este recinto, a partir de las 9 horas.

El amplio programa de actividades en la ciudad de México también incluye un concierto el 30 de abril a las 18 horas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000).

El Centro Cultural José Martí, El Faro Milpa Alta, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Museo de la Ciudad de México presentarán también espectáculos infantiles. Para mayor información consultar la cartelera de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.