Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Política Mantener la resistencia civil, demanda Chanona

■ El futuro del país está en juego, sostiene

Mantener la resistencia civil, demanda Chanona

De la Redacción

Luego que el pasado miércoles su partido pidió más tiempo para analizar el presunto acuerdo de la Comisión de Energía del Senado sobre el debate de la reforma energética, el coordinador de los diputados federales de Convergencia, Alejandro Chanona, hizo un llamado a sus correligionarios a mantener la resistencia civil pacífica, con el fin de defender el futuro del país.

En un comunicado que da cuenta de la reunión que tuvo la Comisión Política Nacional de este instituto político con Andrés Manuel López Obrador, el legislador refirió que la iniciativa de reforma energética es una flagrante violación a la Constitución.

Por su lado, el coordinador de los senadores de Convergencia, Dante Delgado, aseguró que la lucha contra la privatización del petróleo es por conciencia y convicción. Añadió que hay una feroz campaña en los medios de comunicación para decir que se ha frenado la institucionalidad del país, cuando lo que se está haciendo es cumplir con la obligación de preservar los principios de la Carta Magna.

Ante senadores, diputados e integrantes del comité ejecutivo de su partido, citó al jurista Sergio García Ramírez, al señalar que la toma de las tribunas de ambas cámaras del Congreso es irrelevante frente al agravio que se quiere hacer al pueblo.

En este contexto agregó que nada ha cambiado en México, ya que persisten los mismos vicios del viejo régimen.

Durante la reunión del miércoles, el dirigente de Convergencia, Luis Maldonado, informó que se consultará a especialistas de universidades, centros de investigación y colegios de profesionales, para contribuir con argumentos técnicos y científicos a la formulación de una iniciativa alterna en materia energética, que enriquezca la discusión en los espacios del Poder Legislativo.

“Cuando el interés de México peligra no es válido invocar posiciones ambiguas o evasivas. Por encima de la rentabilidad electoral de las futuras elecciones está el porvenir de todos los mexicanos y la defensa irrestricta del interés de la nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.