Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Estados Funcionario pedía sexo para entregar licencia

■ Municipio mexiquense de La Paz

Funcionario pedía sexo para entregar licencia

René Ramón (Corresponsal)

La Paz, Méx., 24 de abril. “Yo tengo palancas y te invito de una vez al hotel, porque ninguna vieja se me ha negado”, dijo Francisco Méndez Bureos, director de Reglamentos local –cargo que desempeña pese a que hay en su contra un proceso en el penal Neza-Bordo–, a la viuda Celia Pozos Villanueva. En entrevista, la jefa de familia aseguró estar amenazada desde hace ocho meses por Francisco Méndez, quien es hermano del director de seguridad pública municipal de La Paz, Germán Méndez Bureos.

De acuerdo con la causa penal 390/07, remitida en el juzgado sexto de primera instancia en agosto de 2007, el funcionario le habría exigido a Celia Pozos 30 mil pesos y sostener relaciones sexuales a cambio de no clausurar su negocio.

La mujer, quien vende “productos esotéricos” en un local de la avenida San Francisco, en el primer cuadro de esta localidad, dijo temer por la integridad física de sus tres hijos y de ella misma. Explicó que luego que ella presentó la denuncia LR/III/2770/07, que derivó en la averiguación LR/MR/572/07 y fue consignada al penal de Nezahualcóyotl, Francisco Méndez suele acudir a su negocio para advertirle que tiene “dinero y palancas”, y por eso no irá a la cárcel.

Al respecto, Amado Contreras Santander, primer regidor en el ayuntamiento local, de extracción perredista, informó que el cabildo sesionará este viernes, y que los integrantes del organismo concretarán la destitución de Méndez.

Además, el regidor informó que Germán Méndez presentó su renuncia la noche del miércoles, derivado de la denuncia contra su consanguíneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.