Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Estados Detienen a 4 policías por violar y matar a una niña

■ El crimen se cometió en Chimalhuacán

Detienen a 4 policías por violar y matar a una niña

René Ramón y Silvia Chávez (Corresponsales)

Agentes de la policía ministerial del estado de México detuvieron a cinco individuos, cuatro de ellos agentes municipales de Chimalhuacán, relacionados con la violación y homicidio de la niña identificada con las siglas ASRM.

Dos años después de la muerte de la estudiante de primaria, quien fue vejada tumultuariamente y golpeada con salvajismo, todavía hay más elementos de la policía local que están bajo investigación por su presunta participación en este feminicidio.

Sandra Camacho y Leticia Zúñiga, abogadas de la familia de ASRM, confirmaron que los uniformados serán presentados este viernes ante el juez en turno del penal estatal Neza-Bordo.

La noche del miércoles, 30 agentes ministeriales provenientes de la ciudad de Toluca, instrumentaron un operativo en la presidencia municipal y en algunas calles de la localidad.

En el interior de la comandancia, los uniformados detuvieron a Luis Ramón Félix de la O, mientras que Martín Amaya Barrera fue aprehendido en el paraje Piedras Negras.

Los otros dos policías detenidos en distintas acciones son Francisco Daniel Ledesma Nava y Román Marcos Mendoza Gallardo. También capturaron a la civil Itsel Carrasco Castillo.

Mientras tanto, el juzgado cuarto del penal de Cuautitlán dictó auto de formal prisión, sin derecho a fianza, contra nueve policías del Grupo Especial Halcones de la dirección de seguridad pública y Tránsito municipal, como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad en agravio de Ari Alejandro Hernández de 28 años de edad, presunto narcomenudista, quien falleció en el Centro de Justicia local después de ser tundido a golpes por los oficiales, el pasado 15 de abril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.