Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Estados Sepultan al regidor Elmer Martínez; la familia desconfía de las autoridades

■ Solicitan protección para las personas cercanas al activista perredista de Tlalnepantla

Sepultan al regidor Elmer Martínez; la familia desconfía de las autoridades

■ Muestran repudio contra regidores panistas que participaron en el cortejo

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Tlalnepantla, Méx., 24 de abril. Al menos 300 personas, incluidos los integrantes del cabido encabezado por el panista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, participaron en las exequias de Elmer Martínez Cisneros, el regidor perredista asesinado a la medianoche del martes en su domicilio.

Al grito de “Elmer, amigo, el pueblo está contigo”, militantes del Partido de la Revolución Democrática, amigos y familiares del dirigente social asesinado participaron en el cortejo fúnebre que salió del templo hacia el panteón Jardines del Recuerdo.

Una manta de la Unión de Colonos y Comerciantes Independientes del estado de México y otra del Movimiento Vida Digna con la leyenda “nunca te olvidaremos” fueron enarboladas durante el cortejo. El regidor ultimado militó en ambas organizaciones y fue dirigente de la primera.

La familia suplicó por medio de altavoces a los medios de información que no tomaran gráficas o imágenes del sepelio.

“Fue la última marcha que quisimos que efectuara mi hermano”, dijo Eric Martínez Cisneros, quien exigió a la Procuraduría de Justicia del estado el esclarecimiento del crimen. “Las autoridades me dicen que se ponen a mis órdenes y me dicen que qué se me ofrece; se me ofrece que agarren a los homicidas, eso sólo se me ofrece”, dijo.

“No tenemos confianza en las autoridades”, agregó y pidió también protección a la familia y personas cercanas para prevenir nuevos atentados.

Recordó que hace dos años integrantes de la organización que dirigía Elmer sufrieron agresiones violentas y al momento no existen resultados de las investigaciones, por lo que ahora reforzaron sus medidas de seguridad.

Explicó que uno de los hijos de García Constantino, auxiliar de Elmer Martínez, desapareció hace un año y aunque se interpuso la denuncia no se sabe su paradero. Asimismo, una compañera de Elmer fue víctima de abuso sexual y no se han detenido a los responsables.

A todo esto, un alto funcionario de la Subprocuraduría de Justicia informó que los delincuentes que ultimaron al regidor se llevaron su tarjeta de crédito, otra con la que cobraba el sueldo que le depositaba el ayuntamiento, un aparato de radiocomunicación Nextel y un teléfono celular. Dijo que se solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores su cooperación para saber si se hizo algún retiro de las cuentas.

Además pidió al ayuntamiento que entregue un video tomado por una cámara colocada en un puente de Valle Ceilán, cercano al domicilio del regidor, la cual habría registrado el paso del vehículo en el que llegaron los agresores.

Durante el velorio, ocurrido la noche del miércoles, vecinos de Tultitlán llegaron a la funeraria para instalar dos pancartas que tenían dibujadas una cruz gamada y las letras P y A, pero la familia pidió que fueran retiradas. En ese mismo recinto el senador panista Ulises Ramírez Núñez hizo una guardia de honor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.