Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Estados Tamaulipas: se retrasa la entrega de lentes a niños

■ Los recibirán casi al fin del ciclo escolar

Tamaulipas: se retrasa la entrega de lentes a niños

Julia Antonieta Le Duc (Corresponsal)

Matamoros, Tamps., 24 de abril. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) proporcionará a finales del ciclo escolar 2007-2008 anteojos del programa Ver bien para aprender mejor a 7 mil alumnos con problemas visuales.

“No entendemos por qué van a entregar los lentes en junio, si desde el año pasado se detectó que nuestros niños tienen problemas visuales que no los dejan tener buen rendimiento en clases”, dijo uno de los padres.

Anabel Rocha, madre de Odilia, alumna de cuarto año de la primaria Leyes de Reforma, afirmó que, a pesar de que en agosto de 2007 se diagnosticó miopía a su niña, se le informó que los lentes graduados le serán entregados en junio.

“Se les agradece mucho la ayuda, porque no nos van a cobrar los lentes, pero si lo hubieran dado antes el agradecimiento sería mayor, porque los niños los habrían tenido a tiempo y no cuando ya casi van a salir de vacaciones”, comentó.

Rocha añadió que sólo en Matamoros hay otros 7 mil padres de familia cuyos hijos tienen problemas visuales, que les ocasionan bajo aprovechamiento escolar, alto índice de reprobación y, en algunos casos, los hacen desertar de la escuela.

La coordinadora del programa Ver bien para aprender mejor en la región norte de Tamaulipas, María de los Ángeles Díaz, argumentó que el retraso en la entrega de 7 mil anteojos fue resultado de que los proveedores de la SET tardan hasta dos meses en graduar los lentes, y pidió paciencia a los padres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.