Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Deportes México, sede del clásico Mundial de Beisbol 2009

■ Podemos mejorar lo hecho antes: Rocket

México, sede del clásico Mundial de Beisbol 2009

Jorge Sepúlveda Marín

Con la participación de las novenas de Australia, Cuba, Sudáfrica y México, se disputarán en el Foro Sol de esta ciudad los juegos del grupo B del segundo Clásico Mundial de Beisbol, del 8 al 12 de marzo de 2009, anunció Alejandro Hütt, presidente del comité organizador.

El directivo aseguró que lograr la sede del certamen “es la realización de un sueño”, cuyo objetivo principal será lograr que este deporte obtenga el lugar que le corresponde entre la afición nacional, para lo cual se efectuarán simultáneamente actividades culinarias, así como de índole deportiva y musical, como en el beisbol de las Grandes Ligas.

Con retraso de casi una hora acudieron a la presentación personalidades de este deporte, no sólo nacionales, sino también estadunidenses, como Gene Orza, de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, y Paul Archey, vicepresidente del área internacional del serial de Estados Unidos, quienes comprometieron el respaldo de los equipos de ese país para facilitar la presencia de peloteros para la competencia.

En su oportunidad, el ex ligamayorista mexicano Ismael Rocket Valdez aseguró que México puede mejorar lo hecho en el certamen anterior, porque se tiene la calidad de jugadores y organización necesarias para dar una buena batalla a los rivales y poner el nombre del país en alto.

Arturo Elías Ayub, titular de la Fundación Telmex para el Deporte, dijo que cada vez se nota más el interés de las autoridades capitalinas y federales en la realización de justas deportivas de importancia mundial, por lo que apoyará la realización del Clásico Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.