Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Deportes México venció 9-5 a Sudáfrica en el debut del Mundial de Polo

■ Mañana enfrentará a Inglaterra, en el Campo Marte

México venció 9-5 a Sudáfrica en el debut del Mundial de Polo

■ Gran actuación de Julio Gracida, quien consiguió cinco anotaciones

Notimex

Ampliar la imagen El equipo mexicano comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Polo El equipo mexicano comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Polo Foto: Notimex

Tecámac, Méx., 24 de abril. Con una inspirada actuación de Julio Gracida, quien ayer anotó cinco goles, México tuvo una destacada presentación en el octavo Campeonato Mundial de Polo, al vencer 9-5 en su debut a su similar de Sudáfrica.

De esta manera, el país anfitrión (más cuatro) encabeza el grupo A del certamen, gracias a su mejor diferencia de goleo, y es seguido por Brasil (más dos), que en su partido inaugural dio cuenta de Inglaterra 7-5.

El encuentro de este jueves comenzó con el cuadro tricolor concediendo medio gol de ventaja, debido a que al arranque la suma handicap del representativo local era superior por un tanto al de Sudáfrica (15-14).

Sin embargo, al término del primer shukker, esta ventaja que tenía el conjunto sudafricano fue borrada debido a que Gary Spillsbury abandonó el partido, al sufrir una lesión al caer de su montura y entró en su lugar su hermano Terence, quien posee un handicap mayor, por lo que las fuerzas se nivelaron.

Desde el inicio del partido México comandó las acciones y tomó una rápida delantera de 3-1 en los primeros minutos.

A partir de ese momento la superioridad del equipo nacional fue notoria y gracias a Gracida venció al cuadro sudafricano, el cual no pudo contener a los mexicanos.

Por el Tri también lograron anotaciones Valerio Aguilar, quien marcó un par de veces, y también Ulises Escapita se hizo presente en el tanteador, mientras el debutante de 17 años, Carlos Gracida, se bautizó en este tipo de competencias con un gol.

Por el representativo sudafricano, todo el peso ofensivo recayó en Selby Williamson, quien marcó cuatro de los cinco goles de su representativo, y Terence Spillsbury completó la cuenta para el equipo africano.

Este sábado, el equipo mexicano enfrentará a Inglaterra, en las instalaciones del Campo Marte de esta ciudad.

En otros resultados del día, Nueva Zelanda venció 6-4 a Canadá, en tanto que en el tanteador más cerrado España sucumbió 5-6 ante Chile.

El medio gol se da en función de la calificación (handicap) que tiene cada uno de los jugadores de los equipos competidores.

Al término de las actividades, el mexicano Valerio Aguilar explicó que el representativo nacional tuvo una semana de intensa preparación, con jugadas que practicaron una y otra vez, y aparentemente todo les salió bien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.