Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Deportes En Cruz Azul ya urge ganar títulos, admitió Riveros

■ Chivas es favorito porque es el superlíder y el más regular, indicó

En Cruz Azul ya urge ganar títulos, admitió Riveros

Carlos Hernández

“Cuando llegamos a Cruz Azul sabemos de la urgencia de la afición de ganar un campeonato”, admitió el paraguayo Christian Riveros, en referencia a que el equipo cementero consiguió su título más reciente hace 11 años, el único en casi tres décadas.

Sin embargo, antes de pensar en el anhelado cetro, Riveros entiende que primero “debemos entrar directamente a la liguilla, o aunque sea al repechaje”, además de que se quitó la etiqueta de favorito al cetro.

“La Máquina ha remado desde atrás y tiene mucho mérito en acortar distancias, pero creo que Chivas es el indicado, porque ha sido el equipo más regular y es el superlíder”, observó el mediocampista, quien consideró “un poquito injusto” que alguno de los tres mejores clasificados en el torneo tenga que ir a la repesca por estar en el mismo grupo.

En otro bloque “ya habríamos avanzado, pero este es el que nos tocó y hay que asimilarlo”, dijo.

Indicó que para evitar la repesca “debemos ganar las dos fechas restantes y esperar resultados que nos favorezcan... si los rivales (Guadalajara y San Luis) ganan también, ya no es culpa nuestra”.

Riveros destacó la fortaleza que Cruz Azul ha mostrado en la media cancha, debido a que “nos hemos acoplado bien y casi nos conocemos de memoria”.

La importancia radica en que “jugamos con agresividad, recuperamos rápido la pelota y evitamos que el rival juegue”, con lo que el cuadro celeste “cada vez se está volviendo más sólido”, sostuvo.

Otro baluarte en el medio campo de los Cementeros es Gerardo Torrado, quien destacó la conjunción que ha logrado con Riveros, más el entendimiento con volantes ofensivos como Jaime Lozano y Gerardo Lugo.

El Borrego está consciente de que su posición no es de lucimiento, “pero me da igual si paso desapercibido”, dijo, aunque aclaró que todas las líneas son importantes y no sólo la media cancha.

Mostró respeto por Morelia, su rival de este sábado en el estadio Azul, porque “es un gran equipo que no ha tenido buenos resultados, pero vamos a salir a matarnos en la cancha, a proponer y a ganar”.

Calificó de injusto que “un equipo que termine en tercer lugar general tenga que pelear un puesto con el número 10”, pero indicó que no se trata de algo nuevo y “tenemos que aprender a vivir con eso”.

Lo ideal sería, añadió, que clasificaran en forma directa los ocho primeros, “aunque eso es tarea de los directivos”.

Los azules no sólo esperan evitar el repechaje –para eludir el cansancio de dos duelos extras–, sino que lucharán por el primer sitio general para escoger el horario de los partidos y ser locales en el encuentro definitivo, “aunque pocas veces el superlíder sale campeón”.

A su vez, el zaguero Julio César Domínguez resaltó que La Máquina está “cerrando muy fuerte”, luego de sumar cuatro triunfos al hilo, y confía en agregar una quinta victoria ante Monarcas, que sigue sin ganar con Luis Fernando Tena al mando, “pero no hay que confiarnos”, apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.