Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Deportes América planteó comprar a Verón, pero es lejana la posibilidad: Trejo

■ Pumas visita hoy a Veracruz, que necesitará un milagro para escapar del descenso

América planteó comprar a Verón, pero es lejana la posibilidad: Trejo

■ El director deportivo de los auriazules dijo que el préstamo del zaguero no era viable para apoyar a las Águilas en la Libertadores

■ Si se va el paraguayo resentiremos su ausencia: Tuca

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen En estos momentos Darío Verón (en la gráfica) hace falta más falta en el equipo de la UNAM, dijo Trejo En estos momentos Darío Verón (en la gráfica) hace falta más falta en el equipo de la UNAM, dijo Trejo Foto: Reuters

Aunque América planteó la posibilidad de comprar la carta de transferencia del defensa Darío Verón, para el director deportivo de Pumas, Mario Trejo, eso es algo lejano.

–¿Es porque las Águilas tienen otras alternativas, o por qué? –se le preguntó al directivo de los auriazules, cuando ayer, con el equipo, se disponía a viajar a Veracruz para el compromiso de esta tarde.

–Creo que deben tener otras opciones. Cuando va uno a cubrir una posición, dadas las situaciones económicas, deportivas, características, etcétera, tiene uno que ver varias posibilidades.

Trejo explicó que el pasado miércoles tuvo una charla con la directiva del club de Coapa y le hizo ver “que no es viable la situación del préstamo” de Verón para la Copa Libertadores.

Entonces “ellos propusieron” lo de la compra. “Nosotros estamos abiertos y le indiqué que nuestra principal ocupación en este momento es el torneo (local). Ya dependerá de ellos”, indicó.

–¿Por qué no es viable el préstamo?

–Precisamente por lo que acabo de comentar. No estamos para disminuir el potencial del equipo, sino al contrario. Ahorita requerimos de todos.

Agregó que “todos somos útiles” en el equipo, “pero nadie es indispensable. Siempre habrá alguien que venga a sustituir y a hacer una carrera también”.

Como Verón rechazó responder cualquier pregunta cuando llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a Trejo se le inquirió si el paraguayo estaba interesado en ir al América.

“Darío está contento con nosotros –respondió–, se identifica con el equipo de la UNAM, pero una mejoría de ese carácter atrae al jugador. Él permanece a la expectativa, está tranquilo, con la mente en Veracruz ahora, igual que nosotros. Es una posibilidad que se presentó, nada más.”

Por su parte, el técnico Ricardo Ferretti señaló que ya le informaron del caso Verón y de concretarse la venta sería “una baja sensible. Es un buen jugador, lo apreciamos mucho y si se da su transferencia a otro equipo, vamos a resentir su ausencia como ser humano y como jugador”.

Pablo Barrera, en tanto, recordó que le quedan “dos años” de contrato con el club del Pedregal, y aunque le gustaría cumplirlos, dijo estar enterado del interés de Chivas por sus servicios.

El duelo de este viernes puede ser definitivo para Veracruz, porque la única posibilidad de que eluda el descenso es vencer a Pumas y a Tecos, y que el resultado se combine con las derrotas de Puebla y Tigres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.