Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Cultura Rushdie, Auster y DeLillo piden liberar a escritores chinos encarcelados

Rushdie, Auster y DeLillo piden liberar a escritores chinos encarcelados

Notimex

Nueva York, 24 de abril. El PEN Club de Estados Unidos, con escritores como Salman Rushdie, Paul Auster, Don DeLillo y Francine Prose a la cabeza, se movilizó para pedir al gobierno de China que pongan en libertad a 39 colegas y periodistas encarcelados por ejercer su profesión.

La petición formal se efectuará el primero de mayo, en una rueda de prensa en la que darán a conocer la carta que ese día entregarán en la misión del país asiático ante la Organización de las Naciones Unidas.

El PEN Club eligió esa fecha porque será cuando sólo resten 99 días para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en Pekín.

La intención es que todos los escritores y periodistas sometidos a prisión sean liberados antes del próximo 8 de agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.