Usted está aquí: viernes 25 de abril de 2008 Capital Celebrará el GDF a los niños el 26 de abril

■ Un desfile recorrerá 3.5 km hacia el Zócalo

Celebrará el GDF a los niños el 26 de abril

Bertha Teresa Ramírez

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), Jesús Valencia, informó que con el fin de ofrecer un día de esparcimiento con motivo de la celebración del Día del Niño, este sábado 26 de abril el gobierno capitalino llevará a cabo el Festival de los Niños y de las Niñas de la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el Zócalo, el acto al que se espera asistan unas 300 mil personas, comprenderá un recorrido de 3.5 kilómetros y se ofrecerá transportación gratuita en 500 unidades de RTP a los menores que asistan acompañados de sus padres desde de las 16 delegaciones políticas.

El funcionario señaló que las autoridades han elegido este tipo de actos para celebrar el Día del Niño porque los desfiles permanecen en el gusto de los infantes, por lo que este año el festival contará con la participación de 16 carros alegóricos, 10 bandas musicales y ocho grupos de payasos y acróbatas, además de que en la avenida 20 de Noviembre se montará una feria.

El festejo comenzará a las 13 horas y concluirá hora y media después en el Zócalo. A esa hora dará inicio un concierto que concluirá a las 17 horas, por lo que la fiesta se ligará con el Gran Baile de las Quinceañeras en Defensa de sus Derechos, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

El concierto que se ofrecerá en el contexto del festival infantil estará a cargo de la Nueva Banda Timbiriche y Nikki Clan, detalló el funcionario, quien agregó que, entre otras actividades, habrá una kermés que se montará en la avenida 20 de Noviembre con atractivos juegos de maquinitas, destreza y venta de alimentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.