Usted está aquí: jueves 24 de abril de 2008 Deportes Cruz Azul, con fortaleza y suerte para ser campeón: Lozano

■ El fantasma de la eliminación tempranera debe quedar fuera, señaló el mediocampista

Cruz Azul, con fortaleza y suerte para ser campeón: Lozano

■ Consideró lamentable si van a la repesca después del “gran torneo” que ha tenido La Máquina

■ El Conejo Pérez se ha comportado como un profesional y Yosgart lo está haciendo bien, señaló

■ Pablo Zeballos dijo que ha aprovechado la oportunidad ante la suspensión de Sabah

Agencias

Ampliar la imagen Zeballos (derecha) deja en el técnico Markarián la posibilidad de seguir alineando cuando regrese Sabah Zeballos (derecha) deja en el técnico Markarián la posibilidad de seguir alineando cuando regrese Sabah Foto: Ap

Jaime Lozano está cerca de jugar su primera liguilla con Cruz Azul y aseguró que la mentalidad está puesta en avanzar de forma directa y no deben quejarse de ir al repechaje, pues las reglas estaban establecidas desde el principio.

Para el volante, La Máquina muestra una unión de grupo como fortaleza y cuenta hasta con la suerte que necesita todo equipo para ser campeón, por lo que espera que en esta recta final del torneo Clausura 2008 no le pase a los celestes lo de fases finales anteriores.

“Cuando me tocó ser campeón en Pumas, yo veía gran fuerza de dentro hacia afuera y la estoy viendo en este momento en Cruz Azul”, comentó, y añadió que “más allá de que estamos jugando bien y que todos hemos entendido lo que (Sergio) Markarián quiere, entrando en la liguilla aquel fantasma debe quedar fuera”.

Dijo sentirse “muy contento con el desempeño del equipo”, y destacó que “se ha vencido a conjuntos que venían a la alza, además de que se han hecho partidos importantes como locales y visitantes. Esperamos poder mantenernos, no tenemos por qué cambiar”.

Opinó que los cuadros que terminan la campaña embalados tienen un mejor rendimiento durante la liguilla, y confía en que eso mismo reflejen los Cementeros en la fase final, a la cual esperan llegar de forma directa, pues “sería lamentable que tras el gran torneo” que han tenido, por cuestión de reglamento tengan que disputar la repesca.

El jugador resaltó que “oportunidades como estas, en la que haces un torneo regular, el equipo está fuerte y se te dan las cosas, porque hasta suerte debes tener para ser campeón, y se nos está dando en este momento. Eso nos da a pensar que este año será distinto en la liguilla”.

Por último, Lozano se refirió a la ausencia en la titularidad en la portería del veterano Óscar Pérez, quien “se ha comportado como todo un profesional al apoyarnos, y Yosgart (Gutiérrez, quien ahora tiene la titularidad) lo está haciendo muy bien”.

Por su parte, el paraguayo Pablo Zeballos consideró que ha aprovechado la oportunidad que se le abrió de ser titular ante la suspensión de Miguel Sabah, quien marchaba como goleador del conjunto, pero fue suspendido seis juegos por el altercado durante el partido contra América.

“Creo que sí (he aprovechado poder alinear), es por eso que estoy teniendo la confianza de mis compañeros, trato de aprovecharlo al máximo. Por suerte ya van dos partidos seguidos en que he convertido gol y eso para mí también es importante, porque como delantero no lo estaba haciendo... aunque lo más importante es que el equipo ha podido sumar”, sostuvo.

Zeballos estimó que será importante que haya muchos jugadores en quienes puede confiar el entrenador.

“Se sabe que ellos –Sabah y el uruguayo Nicolás Vigneri– pasaban por un buen momento, pero la última palabra (para cuando acabe el castigo) la tendrá el técnico”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.