Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Política El Chapito presenta queja ante juez

■ Denuncia que el Ministerio Público no le ha devuelto auto y dinero

El Chapito presenta queja ante juez

Alfredo Méndez

Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, interpuso una queja ante la juez federal que lo juzgó para denunciar que la Procuraduría General de la República (PGR) no le ha devuelto un vehículo BMW ni le ha liberado una cuenta bancaria, pese a que un tribunal federal lo absolvió hace una semana de cualquier responsabilidad en el delito de lavado de dinero y ordenó que le fueran devueltos el automóvil y cerca de 700 mil pesos.

Según fuentes judiciales, la juez primero de distrito Silvia Carrasco recibió un documento en el que Archivaldo expuso el incumplimiento de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y solicitó a la juzgadora que exhorte a la dependencia a cumplir el ordenamiento.

El pasado 10 de abril, el magistrado Jesús Luna absolvió al hijo Guzmán Loera del cargo de lavado de dinero y ordenó su inmediata libertad del penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.