Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Política Una brújula para el Presidente

Una brújula para el Presidente

Claudia Herrera, enviada

Dallas, 22 de abril. Al presidente Felipe Calderón los líderes de migrantes le obsequiaron una brújula. Iba acompañada de un mensaje: “recuerde que estamos al norte, pero nuestras raíces están en México”.

La reunión del consejo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) fue también el contexto para que el michoacano pidiera a los connacionales que lo tomen en cuenta como parte del equipo para defender sus derechos en este país y en cualquier parte.

Acompañado de cuatro gobernadores, entre ellos el michoacano Leonel Godoy, volvió a hablar de su familia que radica en Estados Unidos y se referió a las dificultades de movilidad que tienen los mexicanos a causa de las acciones de persecución en su contra.

En representación de los consejeros, Maria Antonieta González habló fuerte y le pidió que el mensaje que se le entregó por escrito no sea visto sólo como un “papel”.

Después enunció una lista de peticiones para el gobierno mexicano, como asegurar la inscripción en las escuelas de México a los connacionales que son deportados, y agilizar la entrega de matrículas consulares para que cuenten con una identificación.

Miguel Ángel González, otro consejero del instituto, aseguró que “el sueño” de una reforma migratoria es alcanzable y, contrario al discurso del presidente que prometió generar empleos para evitar que más mexicanos se trasladen al otro lado de la frontera, exclamó: “aquí estamos y no nos vamos. Somos muchos y seremos más”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.