Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Estados Sedeso impide a Coahuila utilizar fondos para becas

Sedeso impide a Coahuila utilizar fondos para becas

Leopoldo Ramos, corresponsal

Saltillo, Coah. 22 de abril. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) impide que el ayuntamiento de Saltillo utilice nueve millones de pesos de recursos federales para becas en beneficio de unos cinco mil estudiantes de primaria y secundaria, aseguró el alcalde de este municipio, Fernando de las Fuentes Hernández.

El gobernador Humberto Moreira Valdés declaró: “Este tipo de cosas es quitarle recursos a los niños y eso es no tener madre”.

El edil explicó que la medida pretende acotar los servicios que proporciona el ayuntamiento antes de las elecciones para renovar el Congreso del Estado y explicó que su gobierno utilizó parte de los fondos que le entregó la Sedeso para entregar becas en colonias marginadas y comunidades rurales, pero “ahora, cuando quisimos acceder al sistema para inscribir a los beneficiarios, el sistema no nos permitió el acceso y esos niños y jóvenes se quedaron sin la beca porque nosotros no tenemos forma de justificar la salida del recurso”.

Informó que este año la Sedeso envió a Saltillo 49 millones de pesos para apoyar a familias marginadas. De ese monto nueve millones de pesos se utilizarían para becas, pero hasta la fecha los responsables de la dependencia federal en la entidad no han querido atender a los funcionarios del ayuntamiento ni han explicado por qué no se permite a éste usar el dinero para entregar becas a unos 5 mil niños y adolescentes.

Aseguró que el delegado de Sedeso en el estado, Luis Fernando Salazar Fernández, se ha negado a recibirlos. “Pensamos que, motivados por el proceso electoral de diputados locales (que se inicia el 15 de mayo y culminará con las elecciones del 19 de octubre), todo esto forma parte de un esquema diseñado por el gobierno federal y por el Partido Acción Nacional (PAN) para evitar que ayudemos a la gente más necesitada”, consideró.

El gobernador Humberto Moreira Valdés comentó: “Que nos quiten el presupuesto de viáticos, de representación, de congresos y convenciones, si es que lo dieran, pero ¿de becas? Qué poca madre tienen, me cae”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.