Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Estados Desalojan a 95 familias invasoras de casas defectuosas, en Coahuila

■ La mayoría son migrantes que trabajan en maquiladoras; no opusieron resistencia

Desalojan a 95 familias invasoras de casas defectuosas, en Coahuila

■ Aseguran que la inmobiliaria los engañó y que estaban negociando condiciones de compraventa

■ Aunque las viviendas tenían fallas estructurales, los colonos las ocuparon al menos dos años

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen El desalojo de posesionarios del fraccionamiento La Misión, en Ciudad Acuña, Coahuila, dejó en la calle a decenas de menores de edad. En la operación, efectuada la madrugada del martes, participaron unos 300 policías El desalojo de posesionarios del fraccionamiento La Misión, en Ciudad Acuña, Coahuila, dejó en la calle a decenas de menores de edad. En la operación, efectuada la madrugada del martes, participaron unos 300 policías Foto: Cortesía Infonor

Saltillo, Coah., 22 de abril. Unas 95 familias de trabajadores de maquiladoras instaladas en Ciudad Acuña, muchas de migrantes provenientes del sur del país, fueron desalojadas por unos 300 policías estatales y ministeriales de viviendas que ocupaban de manera irregular desde hacía al menos dos años.

La mayoría de los afectados llegaron a Acuña –ciudad fronteriza con Del Río, Texas–, en su intento por llegar a Estados Unidos, pero finalmente se establecieron en esa localidad al encontrar trabajo en maquiladoras.

El desalojo se realizó la madrugada de este martes en la colonia La Misión y participaron agentes de Acuña, Piedras Negras y Monclova. Los colonos no opusieron resistencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las casas se construyeron hace cinco años y son propiedad de la inmobiliaria Mi Casita, que no pudo venderlas porque la zona se inundó. Además, presentaban defectos estructurales, y los trabajadores las invadieron cuando estaban desocupadas.

Algunos de los desalojados dijeron estar sorprendidos, pues habían estado en tratos con los representantes de Mi Casita a fin de que les vendieran las viviendas. “Nos engañaron, porque nosotros estábamos platicando con los de la inmobiliaria para llegar a un arreglo y viene el desalojo”, dijo un jefe de familia que solicitó anonimato.

La mayoría de los afectados no tienen familiares en Acuña, ya que son migrantes de Veracruz y Chiapas, por lo que pidieron a la Procuraduría General de Justicia del estado guardar en sus instalaciones las pertenencias que rescataron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.