Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Economía Caen utilidades de Telmex 39.5% en enero-marzo

Caen utilidades de Telmex 39.5% en enero-marzo

Miriam Posada García

Las utilidades de Teléfonos de México (Telmex) resintieron una caída anual de 39.5 por ciento en el primer trimestre del año, reportó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ganancias de Telmex disminuyeron de 9 mil 222.6 millones de pesos en los primeros tres meses del año pasado, a 5 mil 574.2 millones en el mismo periodo de 2008.

El descenso de 3 mil 648.4 millones de pesos en los beneficios netos de la compañía se debió a una serie de factores, entre los que sobresalió una reducción anual de 5.5 por ciento en sus ingresos por ventas, los cuales se situaron en 31 mil 122 millones de pesos en el primer trimestre de este año.

La empresa señaló que la reducción en sus ingresos totales responde a la afectación de sus principales mercados, el de los servicios locales y de larga distancia, que se contrajeron 9.4 y 8.6 por ciento, respectivamente.

Pero al mismo tiempo ha tenido mejores resultados en los ingresos de redes corporativas, con un crecimiento de 10.1 por ciento, y en los asociados a los servicios de acceso a Internet, cuya derrama aumentó 8.4 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.