Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Deportes Atlas, 1-1 con Colo Colo y avanzó a octavos de la Copa Libertadores

■ Boca Juniors goleó 3-0 al Atlético Maracaibo y también avanzó a la siguiente fase

Atlas, 1-1 con Colo Colo y avanzó a octavos de la Copa Libertadores

■ El equipo chileno quedó eliminado por diferencia de anotaciones con el cuadro xeneize

■ Colotto rescató la igualada ante el equipo andino; Brindisi se dio el lujo de sacar a Marioni

Agencias

Ampliar la imagen El atlista Diego Colotto (derecha), festeja con el técnico Brindisi su anotación El atlista Diego Colotto (derecha), festeja con el técnico Brindisi su anotación Foto: Reuters

Santiago de Chile, 22 de abril. Atlas se convirtió en el segundo equipo mexicano –el otro es América– en avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, al sacar un merecido empate a un gol ante el Colo Colo.

Con este punto, la escuadra mexicana terminó en el primer lugar del grupo tres, con 11 unidades, y avanzó junto con el Boca Juniors de Argentina (10), que, por su parte derrotó 3-0 al Atlético Maracaibo, con lo que, gracias a su mejor diferencia de goles (más tres contra más dos), dejó en el tercer sitio al Colo Colo, con los mismos 10 puntos.

Apenas el reloj marcaba el minuto seis de juego cuando hubo una incursión por el lado izquierdo de José Salcedo; centró raso y violento para que barriéndose el ex zaguero americanista, Ricardo Rojas viniera de atrás y desviara el balón hacia las redes atlistas, ante el desconcertado arquero Jorge Rodrigo Bava.

Los Zorros se revolvieron entonces a la ofensiva, pero se desanimaron un poco cuando al minuto 20 se anunció por el sonido local que Boca Juniors le clavaba el 2-0 al Atlético Maracaibo, en La Bombonera, de Buenos Aires.

Los rojinegros estuvieron a punto de lograr la igualada cuando el argentino Bruno Marioni entró al área colocolina por el lado izquierdo y centró atrasado, para que Juan Carlos Medina disparara cómodo, pero su tiro salió desviado hacia la derecha cuando se esperaba el empate.

El partido tuvo luego un tramo tedioso y por el minuto 37 hubo otra aproximación del conjunto chileno, cuando Gonzalo Jara entro por izquierda y sacó un disparo raso que alcanzó a tapar con las piernas el arquero Bava. Y así, los dos cuadros se fueron al descanso.

Luego, al 50, se salvó el Atlas. Gonzalo Antonio Fierro se fue solo por el centro y luego se corrió hacia la derecha para burlar la salida del arquero rojinegro. Disparó con violencia, pero el zaguero Néstor Vidrio alcanzó a despejar el balón casi sobre la raya.

Colo Colo fue entonces más al ataque, pero Atlas se defendió con orden, aunque con desesperación de su técnico, el argentino Miguel Angel Brindisi.

La escuadra tapatía reaccionó y a los 66 empató. Medina cobró un tiro de esquina por el lado derecho. Lo hizo pasado y, cerrando la pinza, entró franco el argentino Diego Colotto y remató con la cabeza para la igualada.

Poco después se anunciaba el 3-0 del Boca al Maracaibo, pero ya para entonces Atlas, con la confianza del empate y la calificación en la bolsa, jugó más organizado, e inclusive Brindisi se dio el lujo de sacar a su mejor hombre, el más peligroso de la delantera, Marioni, y mandó a la cancha a Emanuel Centurión.

Al minuto 91, Ulises Mendívil quedó solo frente al arquero local Cristán Fernando Muñoz, pero su disparo salió desviado cuando parecía que el Atlas se alzaría con la victoria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.