Usted está aquí: miércoles 23 de abril de 2008 Capital Afuera de ALDF, riña entre policías y manifestantes

Afuera de ALDF, riña entre policías y manifestantes

G. Romero y R. Llanos

Integrantes del Movimiento Urbano Popular y de la organización Francisco Villa se enfrentaron ayer con elementos de seguridad que se encontraban en las escalinatas del recinto legislativo de Donceles y Allende, al intentar ingresar al inmueble.

Antes del mediodía comenzaron a volar palos, botellas de refresco, vasos con café o agua sobre los policías, mientras el personal de resguardo cerraba las puertas del recinto. A un costado, un elemento de seguridad intercambió algunos golpes con uno de los manifestantes.

Por alrededor de 10 minutos imperó la tensión fuera del inmueble, mientras dentro diputados rendían homenaje, en sesión solemne, a un grupo de artistas.

Primero la demanda fue la regulación de predios en Iztapalapa; después, el rechazo a la privatización del petróleo, a la iniciativa de ley de marchas, y tras los golpes se opusieron a la construcción de una alberca en esa delegación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.