Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Política Descarta SG amenazas a la libre expresión

Descarta SG amenazas a la libre expresión

Patricia Muñoz Ríos

La subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (SG), Irma Pía González Luna Corvera, aseguró ayer que el asesinato en Oaxaca de las locutoras triquis Teresa Bautista y Felícitas Martínez “es una preocupación muy grande de todo el gobierno federal”.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha tenido contacto con el gobierno de Oaxaca “para ver qué se va a hacer” ante ese hecho, indicó.

Negó que la muerte de las periodistas de la radio comunitaria de San Juan Copala represente un aviso de que se va a coartar la libertad de expresión en el país.

Entrevistada en el contexto del 24 consejo nacional ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, la funcionaria pidió esperar a que terminen las investigaciones. “De cualquier manera, es un acto lamentable y hay que analizar si tuvo que ver con su labor periodística o con otras razones”.

Antes de la entrevista, en su discurso central ante dichos trabajadores, aseguró que se mantendrá la apertura a los medios de comunicación, la cual es “fundamental” para la democracia.

Para el presidente Felipe Calderón, “la libertad sólo se ejerce plenamente cuando va acompañada de responsabilidad”, agregó.

La subsecretaria afirmó que en materia de radiodifusión el gobierno federal mantendrá una política dirigida “por las tres ce, que son cobertura, convergencia y competencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.