Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Mundo Evo Morales pide eliminar el capitalismo

Evo Morales pide eliminar el capitalismo

Afp, Dpa y Reuters

Nueva York, 21 de abril. El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a otros dirigentes indígenas del mundo una decena de medidas “para salvar el planeta, la humanidad y la vida” mediante la supresión del capitalismo.

“Si queremos salvar de verdad el planeta hay que exterminar el sistema capitalista” como primera medida, aseveró Morales al inaugurar el foro permanente de la ONU sobre cuestiones indígenas.

El mandatario expresó que el capitalismo es el principal responsable de los cambios climáticos. “Sólo permite acumular basura”, y como sistema alternativo propuso “un socialismo comunitario, en armonía con la madre tierra”.

Manifestó que “por primera vez” está de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los cuales admitieron que los biocombustibles provocan alzas en los precios de los alimentos y una crisis alimentaria global, pero les pidió más acción al señalar que la alerta no debe terminar sólo con un mensaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.