Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Economía Economía promete normar la importación de autos usados

Economía promete normar la importación de autos usados

Miriam Posada García

Los distribuidores de autos obtuvieron el compromiso de la Secretaría de Economía de tener listas, antes de que termine el año, las normas indispensables para regular la importación de automotores usados provenientes de Estados Unidos, evitar daños a la industria mexicana y renovar el parque vehicular.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA) previó que durante abril las ventas de vehículos ligeros podría crecer 11 por ciento, mientras la de automóviles se elevaría hasta en 9 por ciento respecto al mismo mes de 2007.

Como resultado de meses de negociaciones con el gobierno federal, la AMDA logró que Economía se comprometiera a tener lista antes de que acabe este año las normas fiscales, ambientales, de seguridad y renovación del parque vehicular bajo las que deberá regirse la apertura a la importación de autos usados prevista para 2009, y así reducir el impacto en la industria de autos nuevos.

El compromiso de Economía consiste en coordinar el trabajo entre todas las entidades federales implicadas en el proceso, y asegurarse de que estén listas antes de que entre en vigor una de las últimas medidas pactadas en el TLCAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.