Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Deportes Descarta Pikolín Palacios que haya arreglos en el futbol mexicano

■ Desea que Veracruz no descienda, pero su compromiso es jugar “a muerte” con Pumas

Descarta Pikolín Palacios que haya arreglos en el futbol mexicano

■ El duelo en la fecha 16 contra su ex equipo será extraño, porque “tengo sentimientos encontrados”

■ Hacer un buen cierre de torneo y vencer a los escualos, una obligación: Leandro Augusto

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Un torneo le bastó al Pikolín Palacios (en el pasto) para encariñarse con los Tiburones Rojos Un torneo le bastó al Pikolín Palacios (en el pasto) para encariñarse con los Tiburones Rojos Foto: Ap

Marco Antonio Palacios, zaguero auriazul, no quiere que su ex equipo, Veracruz, descienda; sin embargo, puntualizó: “Te aseguro, te firmo donde quieras que jamás en Pumas habrá un intento de que nos den dinero, un soborno. Absolutamente nada de eso”.

Ello, después de que el ex dirigente poblano Emilio Maurer insinuó que hubo arreglos en el partido Jaguares-Veracruz, pues le extrañó que los chiapanecos perdieran tras un primer tiempo en el que dominaron y tomaron ventaja en el marcador.

El apodado Pikolín señaló que no cree que esas situaciones ocurran en el balompié mexicano; sin embargo, reconoció que no le gustaría ver a su rival de la fecha 16, el cuadro jarocho, en la primera A. No obstante, reconoció que “la competencia está muy cerrada, Puebla está jugando bien, pero todavía hay esperanzas para Veracruz”.

La carta de Palacios es de Pumas, pero nada impidió que hace un año el defensa abandonara la pretemporada en Cancún, enojado porque no dejaron entrar al draft a su representante, Mario Ordiales; entonces, El Pikolín aprovechó una oferta del Veracruz y ahí jugó el Apertura 2007.

“Para mí será un partido especial, muy extraño. Estoy con sentimientos encontrados porque voy a ver a mis ex compañeros, a quienes estimo mucho. Pero ahora estoy acá y tengo que defender a muerte a Pumas”, manifestó ayer tras el entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Remota esperanza de avanzar

Otro que habló de la obligación de vencer a los escualos fue Leandro Augusto, quien dijo que deben hacer un buen cierre de temporada, sobre todo porque existe una remota esperanza, vía combinación de resultados, de que el equipo universitario se cuele a la liguilla.

Leandro observó: “La clasificación está muy complicada; hay una pequeña posibilidad, pero luce muy difícil. En lo individual no estamos en el mejor nivel y se ha reflejado en lo colectivo. Se ve lejos la repesca”.

Agradecido con Pumas

Respecto de la renovación de contrato hasta 2012, el nacido en Brasil y naturalizado mexicano se declaró feliz. “Firmé la semana pasada, era lo que quería, permanecer en el equipo al que le estoy agradecido, porque aquí crecí y he ganado cosas importantes.

“Me quedo por el cariño que le tengo a la universidad, me siento muy a gusto y comprometido para buscar más logros; estoy convencido de que se trata de un equipo importante del futbol mexicano, a pesar de este mal paso, pero ahora queremos cerrar bien el torneo”, anotó.

Mientras Ignacio Scocco reconoció que el equipo jamás encontró la regularidad, Leandro se declaró listo para orientar a los jóvenes procedentes de fuerzas básicas, “sobre todo cuando no salen bien las cosas, en el manejo de la presión y el apoyo que necesita uno cuando está joven”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.