Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Cultura Postulan a Taibo II al premio Unión Latina de Literaturas Romances 2008

■ El escritor dictó una conferencia por los 45 años de Ciudad Neza

Postulan a Taibo II al premio Unión Latina de Literaturas Romances 2008

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 21 de abril. El escritor Paco Ignacio Taibo II dijo sentirse muy contento luego de que este lunes, en España, se dio a conocer su postulación al premio Unión Latina de Literaturas Romances 2008.

El narrador mexicano, de origen español, recibió la noticia cuando participaba en la conferencia magistral Del salitre al progreso, con motivo de los festejos por el 45 aniversario de la fundación de este municipio.

“Estoy muy contento con la nominación, me sorprende porque es un premio de trayectoria”, expresó el autor de Pancho Villa: una biografía narrativa.

Este galardón fue creado en 1990 y rinde tributo a la diversidad del patrimonio literario latino.

Taibo II acudió al campus de la Universidad Lasalle, recientemente construida en terrenos de la franja del Bordo de Xochiaca, para charlar ante estudiantes, policías municipales y público en general.

Los asistentes, junto con el narrador, recordaron los tiempos de cuando miles de toneladas de basura arrojadas al aire libre en ese lugar provocaron una plaga de moscas que afectó a los vecinos de la colonia El Sol.

Autor fundamental de la novela policiaca mexicana, Taibo II dijo que es imposible hablar de Ciudad Neza sin recordar a sus perros callejeros, que en los tiempos difíciles estaban igual de sedientos que los vecinos fundadores de esta localidad conurbada al Distrito Federal.

Paco Ignacio Taibo II avaló la toma del Congreso, porque “había que parar el intento de dar un madruguete aprobando una ley que, entre otras cosas, es atentatoria del artículo 27 constitucional”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.