Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Capital Envían la SSP-DF y la Contraloría General informes a la ALDF

Envían la SSP-DF y la Contraloría General informes a la ALDF

Raúl Llanos Samaniego

Durante los tres años recientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a 21 mil 456 personas en posesión de mariguana y cocaína; sin embargo, de ese total sólo dos por ciento, es decir 465, fueron sentenciados.

Así lo revela el informe que envió ayer el titular de esa dependencia, Joel Ortega, a la Asamblea Legislativa del DF, previo a su comparecencia de este miércoles, en el cual detalla que de esos presuntos responsables detenidos con estupefacientes, dos mil 611 eran reincidentes.

El jefe de la policía capitalina precisa que de esos 21 mil 456 sujetos aprehendidos, 20 mil 371 fueron liberados en agencias del Ministerio Público Federal.

Mil 85 fueron consignados, y en esa etapa del proceso judicial 620 quedaron en libertad; únicamente 465 llegaron ante un juez y fueron sentenciados.

Por lo que se refiere al robo de autos, el informe de Ortega Cuevas indica que se tiene la cifra más baja en 13 años: 70 al día, y siguen las acciones para atenuar aún más ese número.

El texto, que resume las actividades realizadas durante el reciente año de gobierno, indica que en 2007 los policías de esta capital remitieron a 120 mil 389 personas; 85 mil 153 acabaron ante un juez cívico, por faltas administrativas, mientras 35 mil 236 se presentaron ante el Ministerio Público.

147 funcionarios sancionados

Otro de los funcionarios del gobierno capitalino que también habrá de comparecer este miércoles ante el pleno de los diputados es el titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Ricardo García Sáinz.

De igual manera, este servidor público envió su informe previo a los diputados locales, donde se informa que a raíz de los procedimientos de responsabilidad emprendidos a nivel central se aplicaron 82 sanciones económicas, por un monto total de 256 millones 279 mil pesos.

De los 114 expedientes indicados y en trámite se resolvió en 2007 el 72.8 por ciento, que significaron 83 procedimientos administrativos disciplinarios.

Indica que en este último universo de expedientes resueltos han estado involucrados 242 servidores públicos, de los cuales a 95 se determinó sin responsabilidad, mientras que a 147 se les sancionó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.