Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Política Llamado a la reconciliación

Llamado a la reconciliación

Gabriel León Zaragoza

La arquidiócesis primada de México llamó a la clase política a tender puentes de reconciliación y entendimiento, porque de continuar la polarización del país “podría estallar la tan anunciada violencia a la que tanto teme y rechaza nuestra sociedad”.

En el editorial del semanario Desde la Fe, expuso que la clase política mexicana “no puede seguir jugando con fuego”, toda vez que luego de las elecciones presidenciales de 2006 “resulta verdaderamente preocupante que con el paso del tiempo no se tiendan puentes de reconciliación y entendimiento, sino que se abran abismos de odio y rencor, y se atice el fuego de la venganza”.

El arzobispado alerta que hasta el momento se han reprimido los enfrentamientos, “pero de continuar esta polarización inevitablemente podría estallar la tan anunciada violencia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.