Usted está aquí: lunes 21 de abril de 2008 Mundo Atentado de ETA contra la sede del PSE

Atentado de ETA contra la sede del PSE

Reuters, Dpa y Afp

Madrid, 20 de abril. Un nuevo atentado con bomba, el segundo en cuatro días perpetrado por la organización armada vasca ETA, destruyó esta madrugada la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en la localidad de Elgoibar, provincia de Guipuzcoa, en un ataque condenado por la clase política española.

Una llamada anónima a nombre de ETA que advirtió a la Asociación de Ayuda en Carretera de la provincia de Vizcaya sobre la inminente detonación de un artefacto en la oficina del PSE en Elgoibar, permitió a la policía despejar el área a tiempo y así evitar víctimas.

La intensidad de la explosión provocó daños materiales en edificios cercanos y algunos automóviles. Tras la detonación, la policía acordonó la zona y desalojó a los habitantes de los edificios cercanos.

El jueves pasado una bomba que estalló frente a la sede del PSE en Bilbao y de la que también se responsabilizó ETA, dejó heridos a siete policías.

El PSE es la rama vasca del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que expresó en un comunicado su “enérgica condena al atentado”, mientras que el presidente del Partido Nacionalista Vasco (moderado), en el poder en la región, Iñigo Urkullu, acusó a ETA de querer “actuar contra el ejercicio de la política”.

De su lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó a la emisora Punto Radio que “ETA sabe que ya está derrotada. No le queda más que decidir en qué momento pone fin a la violencia”.

El pasado diciembre ETA mató a dos guardias civiles en Francia, mientras que el 7 de marzo, dos días antes de las elecciones generales, asesinó al ex concejal socialista Isaías Carrasco en la localidad vasca de Mondragón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.