Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Estados Más órdenes de aprehensión contra tlapanecos

Más órdenes de aprehensión contra tlapanecos

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Ayutla de los Libres, Gro., 19 de abril. El dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me´phaá (OPIM), Cuauhtémoc Ramírez, informó que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero obtuvo otras 16 órdenes de aprehensión, que lo incluyen y a dos hermanos de Obtilia Eugenio, secretaria general de la organización tlapaneca.

Señaló que en las comunidades indígenas “prácticamente nadie quiere salir de sus casas a trabajar al campo debido a que se nos informó que se instaló un retén de las Bases de Operaciones Mixtas cerca de la comunidad de El Camalote, municipio de Ayutla de los Libres”.

Ramírez denunció la campaña de hostigamiento y terror que llevan a cabo el Ejército, la Agencia Federal de Investigación y las policías Federal y Ministerial.

“Sin duda es una campaña encaminada a golpear a la OPIM para que ya no se movilice en demanda del pago de indemnización de los 14 indígenas esterilizados en 1998 y el castigo a los soldados que han violado a varias indígenas”.

Mencionó que la mañana del viernes, un grupo de militares detuvo una camioneta proveniente de El Camalote y obligaron a los 20 pasajeros a bajarse e identificarse, y “aunque no detuvieron a nadie, sí es una muestra del clima de tensión que se vive en esta zona de la Costa Chica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.