Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Estados Tiradero de basura confronta a ediles de Cancún e Isla Mujeres

■ La vida útil del relleno llega a su fin, le restan 45 días

Tiradero de basura confronta a ediles de Cancún e Isla Mujeres

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 19 de abril. El alcalde de Benito Juárez, donde se ubica Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, advirtió que al basurero que comparte esa localidad con el municipio de Isla Mujeres sólo le quedan 45 días de vida útil, pero que la alcaldesa vecina, Alicia Ricalde Magaña, lo demandará si decide ampliar el tiradero.

“Tuvimos una reunión con la alcaldesa de Isla Mujeres y con Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para poder solucionar el problema; una de las acciones rápidas que se propuso es ampliar el relleno sanitario, pero la alcaldesa se opone tajante y amenazó con demandarnos”.

El perredista indicó que a pesar de que el relleno sanitario no se encuentra en terreno de Benito Juárez, está en los límites con Isla Mujeres y hay un radio de acción. “Sin embargo, si tengo que tomar acciones como expropiar terrenos por cuestión de utilidad pública, lo voy hacer y esa decisión la tengo que tomar en menos de cinco días.”

Mano firme

“Si hay una negativa tajante habría que examinar en qué va a contribuir Isla Mujeres. La basura de la isla es de 40 toneladas contra mil 200 de nosotros: evitaremos tomar una actitud de confrontación con Alicia Ricalde.”

Acerca de otros temas, Sánchez Martínez expresó que “a partir de hoy he girado instrucciones para realizar operativos permanentes en toda la ciudad para erradicar la prostitución y las casas de cita; no vamos a darles tregua. Todas las semanas vamos a estar haciendo operativos en bares y en todo lugar donde se ejerza la prostitución. Nuestra familia se merece respeto”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude con estas denuncias, “vamos a seguir manteniendo el anonimato para poder erradicar este cáncer social de Cancún”.

Advirtió que la aplicación del programa “tolerancia cero” contra la delincuencia va a afectar muchos intereses, pero dijo que la ciudadanía lo eligió para dar soluciones y que los habitantes quieren mano firme.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.