Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Cultura Prepara José Saramago El viaje de un elefante

Prepara José Saramago El viaje de un elefante

Afp

Lisboa, 19 de abril. El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, prepara una nueva novela para fines de este año titulada El viaje de un elefante, anunció en una entrevista publicada el sábado en el semanario portugués Sol.

“El libro no está muy adelantado. Está por la mitad. Espero terminarlo este verano y publicarlo en otoño” (boreal), declaró al Sol, sin dar detalles sobre el tema de este nuevo libro.

José Saramago, de 85 años, que vive en la isla de Lanzarote, en el archipiélago español de las Canarias, estuvo hospitalizado a fines del año pasado por una insuficiencia respiratoria.

El autor de las novelas El año de la muerte de Ricardo Reis, El Evangelio según Jesucristo y La balsa de piedra, vive en Lanzarote desde 1993 con su esposa, la periodista Pilar del Río.

El miércoles es esperado en Lisboa para inaugurar una exposición en su honor titulada José Saramago: la conciencia de los sueños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.