Usted está aquí: domingo 20 de abril de 2008 Capital Difieren cifras del gasto en educación

Difieren cifras del gasto en educación

Gabriela Romero Sánchez

Las secretarías de Finanzas y de Educación, jefes delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal difirieron sobre los presupuestos asignado y ejercido en 2007 al Programa Integral de Mantenimiento a Escuelas.

Lo anterior se desprende de la información entregada a la diputada local de Nueva Alianza Gloria Cañizo, integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del DF, quien solicitó por separado datos sobre los presupuestos asignado y ejercido por las delegaciones a este rubro del sector educativo.

Al hacer el análisis comparativo la legisladora aseguró que “en ninguno de los casos coinciden las cifras proporcionadas. Siendo la delegación Azcapotzalco la que menos diferencias tiene”.

Por ejemplo, en el caso de Álvaro Obregón, la Secretaría de Finanzas y la demarcación reportaron un presupuesto de 60 millones 52 mil ; el GDF y la Secretaría de Educación manejan 61 millones 18 mil. Sobre el presupuesto ejercido, Finanzas habla de más de 30 millones, y GDF y Educación, más de 49 millones.

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero y el secretario de Finanzas afirman que esta demarcación tuvo un presupuesto de más de 152 millones de pesos, pero discrepan en lo ejercido, ya que mientras el primero reportó 103 millones, el segundo, 26 millones. El GDF y el secretario de Educación hablan de un presupuesto asignado de 181 millones, del cual se usaron 110 millones.

En global, la SF reportó un presupuesto asignado de 777 millones de pesos, distribuidos entre las 16 delegaciones, del cual sólo se ejercieron 331 millones. Mientras que el GDF manejó una partida de 829 millones y el ejercido fue de 623 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.