Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Sociedad y Justicia En la recta final, elección en la FCPS

En la recta final, elección en la FCPS

Emir Olivares Alonso

En espera de que a partir de la próxima semana la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arranque la auscultación para elegir al sucesor de Fernando Pérez Correa en la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), los tres aspirantes han comenzando la etapa final de amarres en busca de adeptos y apoyos para alcanzar su objetivo.

Los nombres de los elegidos por el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, son Fernando Castañeda Sabido, Carola García Calderón y Luis Gómez Sánchez, quienes acudirán el próximo 28 de abril ante el órgano universitario para exponer su proyecto de trabajo.

Éste será analizado por los 15 integrantes de la JG, que al sumar el análisis de los apoyos que la comunidad exprese durante la semana y la trayectoria académica de los aspirantes elegirá al director de la FCPS para el periodo 2008-2012.

Tras enterarse que sus nombres aparecieron en el listado definitivo, los tres académicos comenzaron a afinar estrategias para alcanzar su objetivo.

A Castañeda –a quien muchos ubican como el aspirante del “aparato”– no se le vio mucho en la facultad luego de que el jueves se hizo pública la terna; García, consejera técnica de la carrera de comunicación, cuenta con el apoyo de un amplio sector de esa licenciatura –la más numerosa de la FCPS– y con muchos de los cuales se le ha visto acompañada. A Gómez se le vio rodeado de varios profesores distinguidos de la facultad, como Juan Brom y Antonio Delhumeau.

En el contexto de la sucesión en esa facultad, alumnos de diferentes carreras anunciaron que el próximo lunes realizarán un foro, al que invitaron a los tres aspirantes, “con el objetivo de que presenten sus proyectos”.

Dos aceptaron: Luis Gómez y Carola García, aunque esta última señaló que acudirá si asisten los otros dos candidatos. Además, trascendió que ese mismo día Gómez y Castañeda sostendrán un encuentro.

Castañeda es licenciado en sociología por la FCPyS y tiene un doctorado en ciencias sociales, con especialidad en sociología, por el Colegio de México. Es investigador nacional nivel 2.

García es licenciada en periodismo y comunicación, y maestra en ciencias de la comunicación por la UNAM. Además, doctora en sociología.

Gómez es profesor de la carrera de sociología y licenciado en economía. Se doctoró en historia y sociología en dos universidades de París.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.