Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Alistan banderas rojinegras en Cananea

Alistan banderas rojinegras en Cananea

Carolina Gómez Mena

Carlos Pavón Campos, secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, señaló que el gremio ya se apresta a colocar nuevamente las banderas rojinegras en la mina de Cananea, en Sonora, y retirar a los contratistas y trabajadores terciarios. Esto ocurrirá en cuanto la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) les notifique oficialmente el fallo del primer tribunal colegiado en materia del trabajo, que desechó el recurso de revisión presentado por Grupo México, mediante el cual pretendía que se declarara inexistente la huelga.

Cabe señalar que el jueves, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, aseguró que en cuestión de horas el sindicato sería notificado de la resolución acerca de que la huelga es legalmente existente.

Pavón Campos manifestó que el sindicato está a la expectativa de que eso suceda y manifestó que no concretará ninguna de las acciones referidas hasta tener la notificación oficial.

La huelga en Cananea estalló el 30 de julio de 2007 en demanda de mejoras en las condiciones de seguridad e higiene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.