Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Política Reaparece Mouriño con el Presidente; pide diálogo

Reaparece Mouriño con el Presidente; pide diálogo

Claudia Herrera, enviada

Villahermosa, Tab., 18 de abril. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dio su primer discurso al lado del presidente Felipe Calderón desde que fue acusado de tráfico de influencias, y lo hizo para llamar al diálogo, porque la “gran mayoría de los mexicanos nos exige dejar el encono”.

Después, en breves declaraciones a la prensa, eludió definir si pronto habrá un acuerdo con el Frente Amplio Progresista para la liberación de las tribunas legislativas. Señaló que los coordinadores parlamentarios están dialogando para que se pueda restablecer plenamente la vida del Poder Legislativo.

Al preguntarle si el gobierno federal apoya la propuesta de Santiago Creel, líder del PAN en el Senado, para iniciar un debate sobre la reforma petrolera, señaló que dicha decisión corresponde a los legisladores.

Ante unos 3 mil tabasqueños, quienes recibieron a los panistas con porras en el parque Tabasco, Mouriño puso de ejemplo la relación de la Federación con el gobierno de esta entidad, encabezado por el priísta Andrés Granier, para mostrar cómo se alcanzan acuerdos, “porque un bien superior siempre puede más que el interés de personas o grupos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.