Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Política Ineficaces, los subsidios: Agricultura

Ineficaces, los subsidios: Agricultura

Matilde Pérez U.

El gobierno federal, más que invertir para el desarrollo del campo, ha gastado, ya que la mayoría del presupuesto se ha canalizado para compensar precios y costos, a conceder subsidios fugaces, dijo el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Antonio Ruiz García.

Al participar en el octavo foro de Expectativas del Sector Agroalimentario y Pesquero 2008, que organizó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), asentó que ahora las inversiones deben canalizarse al capital humano, organización y en bienes de capital. Los problemas de los pequeños productores no se resuelven mediante subsidios.

Durante su participación expuso que la producción de frutas y verduras es la alternativa para los pequeños productores, así lo demuestran las estadísticas ya que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte las exportaciones agroalimentarias crecieron 127 por ciento; de dichas ventas, 43 por ciento son de vegetales, frutas y hortalizas y esa tasa presenta un rápido crecimiento.

Para ejemplificar presentó los casos del aguacate, guayaba, cultivos a los que se dedican 21 mil 200 productores, cuya mayoría poseen de dos a cinco hectáreas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.