Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Política Ejecutados en Tijuana, tres agentes federales

■ Pertenecían al grupo de inteligencia; habían sido comisionados a la frontera hace poco

Ejecutados en Tijuana, tres agentes federales

■ Atrae la PGR investigación sobre enfrentamiento de policías con escoltas de tráiler en Córdoba

De los corresponsales

Tres agentes del grupo de inteligencia de la Policía Federal fueron levantados, torturados y ejecutados con rifles de asalto AK-47 en Tijuana, Baja California, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Hasta ahora han sido identificados Manuel Alejandro Arellano Figueroa y Guillermo Cuate Fernández, mientras que el nombre del tercer oficial se mantienen en reserva.

Las víctimas fueron localizadas la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Puertas del Sol, en las inmediaciones de la carretera Tijuana-Tecate, esposadas, con los pies amarrados y el rostro cubierto con vendas y bolsas de plástico, además de diversas huellas de tortura.

Los tres oficiales fueron levantados un día antes de un hotel donde pernoctaban, ya que tenían poco tiempo de haber sido comisionados a esta localidad fronteriza.

También en Tijuana, un comando atacó a balazos al agente de la policía estatal preventiva Miguel Ángel Montes López, quien resultó lesionado, en la colonia Los Venados.

Eran de la PFP dos de los tres ejecutados en Jalisco

Dos de los tres asesinados cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada en Zapopan, Jalisco, eran agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), confirmó el director de la Policía Investigadora de la procuraduría del estado, Marco Antonio Venegas, quien precisó que las víctimas presentan el tiro de gracia.

Las víctimas fueron identificadas como el suboficial Juan Pablo Carpio Hugues, el oficial Gerardo Martínez Ramírez y el civil Francisco Javier Bermúdez García.

Mientras, cuatro personas fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa, y Salinas Hidalgo, San Luis Potosí. En esta última localidad las dos víctimas fueron halladas calcinadas en tambos de 200 litros. Mientras, en una fosa clandestina de la ciudad de Durango fue localizada una osamenta, en una zona donde en lo que va del año habían sido encontradas otras dos.

Por otro lado, la Procuraduría General de la República atrajo la investigación de enfrentamientos ocurridos el miércoles en Córdoba, Veracruz, entre policías poblanos y presuntos delincuentes que escoltaban un tráiler con mercancía robada, con saldo de cinco uniformados heridos.

En tanto, policías ministeriales de Aguascalientes encontraron un narcomensaje con amenazas para el hermano del alcalde priísta de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, de nombre Rafael. El recado, hallado sobre una camioneta, dice “la plaza no es negociable tiene dueño, sigues tú pato Arellano”, en clara alusión al pariente del edil, que es conocido como El Pato Arellano.

Hallan en Tampico nuevo anuncio del cártel del Golfo

Un nuevo mensaje del cártel del Golfo –el segundo en una semana–, con los que busca reclutar a ex militares, fue localizado en Tamaulipas, ahora en Tampico. Ofrece salarios en dólares, prestaciones como seguro de vida, vivienda y automóvil del año.

“Paren de sufrir, ex militares, PFP, y soldados de Mérida, únete a las filas del cártel del Golfo”, se lee en la pancarta. “Qué más quieres, Tamaulipas, México, Estados Unidos y todo el mundo, territorio del cártel del Golfo”, concluye el mensaje.

Asimismo, en Nuevo Laredo 400 policías ministeriales, de la policía especial de Tamaulipas, fiscales del estado, personal de seguridad del Centro de Ejecución de Sentencias y del Tutelar de Menores, son sometidos a pruebas antidoping, por orden del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de detectar a elementos que puedan ser adictos a las drogas.

Antonio Heras, Juan Carlos Partida, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Andrés Morales, Claudio Bañuelos, Carlos Figueroa, la corresponsalía en Durango, Notimex y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.