Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Política No prosperan recursos en el TEPJF

No prosperan recursos en el TEPJF

Alonso Urrutia

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobreseyó los recursos promovidos por el candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en contra de las decisiones de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) respecto al cómputo parcial y diferenciado de casillas, por considerar que hubo una nueva resolución de esta instancia, que enmendó la irregularidad original.

Sin embargo, dejaron claro que el pronunciamiento legal estaba circunscrito solamente a ambos recursos, sin prejuzgar sobre la legalidad o no de la nueva disposición de la CNG. Contrariamente al proyecto presentado por el magistrado Flavio Galván, que consideraba procedente el recurso, el resto de los magistrados, consideraron superado el mismo.

“La materia simplemente ha quedado sin efectos, porque existe ya una nueva determinación que, independientemente de la legalidad o no de la misma, de que tenga vicios o no, sustituye como consecuencia a la anterior determinación”, sostuvo Pedro Penagos.

Sin embargo, la magistrado presidenta, María del Carmen Alanís dejó entrever mensajes claros al PRD: “Es muy importante que los partidos sigan los procedimientos democráticos que ellos mismos se han dado y han establecido. Ellos mismos definen sus propias instituciones, los órganos internos para organizar, para realizar, para calificar sus elecciones y para resolver las impugnaciones que generen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.