Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Política Nicaragua da “acogida solidaria” a Lucía Morett

Nicaragua da “acogida solidaria” a Lucía Morett

Agencias

Quito, 17 de abril. La mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque de tropas colombianas contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, viajó el miércoles pasado a Nicaragua, donde fue recibida por el presidente Daniel Ortega, informó la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (Aldhu), lo cual fue confirmado por el gobernante.

La joven se encuentra en Nicaragua para “descansar” y viajará a México “cuando lo estime conveniente”, dijo Ortega en Managua.

Agregó que su gobierno dio “una acogida solidaria a una hermana mexicana”, quien en compañía de sus padres, Jorge y María de los Ángeles, llegó el miércoles procedente de Quito.

A su vez, la Aldhu expresó que el gobierno nicaragüense ofreció su protección a esta víctima de la masacre del primero de marzo.

Una fuente de la Aldhu reveló que el hospital ecuatoriano donde estaba la mexicana se empezó a tornar inseguro desde mediados de marzo, cuando dos personas que se hicieron pasar por miembros de la fiscalía de Colombia intentaron ingresar a la habitación de la joven.

Agregó que Morett permanecerá en Nicaragua en calidad de “huésped” de la administración federal, con adecuada protección, a la espera de garantías de que no será procesada en México.

La salida de la mexicana de Ecuador coincidió con la declaración del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Cancún, donde dijo que los cinco estudiantes que se encontraban en el campamento de las FARC son “terroristas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.