Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Política Derecho a réplica, piden a Televisa

Derecho a réplica, piden a Televisa

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Las mujeres agrupadas en el Movimiento en Defensa del Petróleo exigieron ayer en las oficinas de Televisa respuesta a la demanda de que se les otorgue el derecho de réplica en los noticiarios de la empresa, una semana después de que entregaron una carta dirigida al presidente del consorcio, Emilio Azcárraga Jean.

Alrededor de las siete de la noche, las mujeres, encabezadas por Claudia Sheinbaum y Jesusa Rodríguez, entre otras, ocuparon durante unos 40 minutos el vestíbulo de la televisora para solicitar que en El Noticiero se le abriera espacio a alguna de ellas para explicar las razones del rechazo a las iniciativas del presidente Felipe Calderón, con las que se pretende abrir Petróleos Mexicanos a la iniciativa privada.

Al igual que el viernes de la semana pasada, fueron atendidas por el coordinador de información nacional de Televisa, Carlos González, quien argumentó que no era posible que las entrevistaran, porque el noticiario ya estaba armado.

Sin embargo, les ofreció que en los próximos días recibirían respuesta por teléfono, sin definir fecha.

El viernes pasado, después de levantar el cerco a la Cámara de Senadores, las brigadistas marcharon a las oficinas de Televisa, en Chapultepec 18, para entregar la misiva.

En el documento señalaron que los canales de televisión y las emisoras de la empresa “han difundido información distorsionada de nuestro movimiento y han asumido como propios los argumentos del gobierno, con el objetivo de manipular la opinión pública”.

Agregaron que esa política editorial no fomenta el debate ni la discusión y que, por respeto a los televidentes, que también son ciudadanos, se requiere que abran espacios para exponer sus puntos de vista contra la reforma energética.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.