Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Mundo Ataque de ETA en Bilbao contra sede socialista

Ataque de ETA en Bilbao contra sede socialista

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 17 de abril. La organización armada vasca ETA hizo explotar esta madrugada un paquete bomba con cinco kilogramos de explosivos frente a la sede del Partido Socialista de Euskadi (PSE) en la ciudad de Bilbao, que provocó heridas leves a siete agentes de la policía autonómica vasca, así como cuantiosos daños materiales y la destrucción total de la sede del partido político.

Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó ante el teléfono del servicio de ayuda en carretera del País Vasco de la inminente explosión de la bomba en el céntrico barrio bilbaíno La Peña.

La policía activó un operativo de evacuación de los vecinos y una hora después estalló el artefacto, que provocó heridas leves en los siete agentes, que sufrieron afectaciones en los oídos por el estruendo de la onda expansiva; uno de ellos cayó de una escalera.

El consejero de Interior del gobierno vasco, el nacionalista moderado Javier Balza, dijo que los expertos en la lucha contra ETA descartaron que se tratara de una “bomba trampa”, ya que el objetivo estaba claro, la sede del PSE en Bilbao, una vez que el grupo armado acusó a los socialistas vascos y al Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser los responsables de la “represión” contra los colectivos afines a la organización.

El Partido Socialista Obrero Español condenó el atentado y recordó que ETA no va a obtener rédito político mediante la utilización de la violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.