Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Mundo La oposición busca alterar los cuarteles: Chávez

La oposición busca alterar los cuarteles: Chávez

Dpa y Pl

Caracas, 17 de abril. La oposición en Venezuela trata de “alterar la calma en los cuarteles” con mensajes que buscan generar “desestabilización”, denunció hoy el presidente Hugo Chávez.

La advertencia del mandatario fue hecha a raíz de que medios de información venezolanos difundieron versiones sobre la supuesta reducción de funciones de la Guardia Nacional e incluso su posible desaparición.

“Todo esto tiene una explicación de fondo y son los mensajes, de nuevo, hacia la fuerza armada. Se trata de alterar la calma en los cuarteles, de decirles a los militares que ahora van a ser suplantados por la reserva. Se trata de decir que la Policía Nacional va a suplantar a la Guardia Nacional”, dijo Chávez.

Las versiones sobre la situación de la Guardia Nacional surgieron al mismo tiempo que encuestas han revelado que el presidente cuenta con el apoyo mayoritario de la población, a pesar de que en diciembre pasado fue derrotada su iniciativa para reformar la Constitución vigente desde 1999.

Consultores 30/11 informó hoy que 60 por ciento de los venezolanos apoya el liderazgo de Chávez. El director de la encuestadora, Germán Campos, dijo en entrevista con la estatal VTV que el índice de aceptación del desempeño del mandatario remontó el 49 por ciento que tenía en diciembre pasado.

Los opositores, valoró Chávez, no han podido asumir un liderazgo político y por eso tratan de “articular de nuevo acciones, y esa es la razón de fondo de esto”.

Chávez se refirió a las versiones sobre la situación de la Guardia Nacional durante un enlace con la televisora VTV, cuando el gobernante encabezaba una reunión de trabajo con su gabinete para diseñar la estructura de un nuevo programa de gobierno denominado Misión 13 de abril, cuyo objetivo es “sembrar” el socialismo desde las comunidades.

De acuerdo con la encuestadora, 48 por ciento de la población aprueba la ideología socialista, en contraste con la opinión registrada “en años anteriores”, que era de 15 por ciento y se ubicaba sólo en los estratos sociales medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.