Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Estados Protestan por cortes de electricidad en Chiapas

■ CFE se lleva poste y cables de alta tensión

Protestan por cortes de electricidad en Chiapas

Àngeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de abril. Pobladores de al menos ocho comunidades de la costa bloquearon la autopista que comunica esa región con el centro de Chiapas, en protesta por cortes a la energía eléctrica realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A principios de esta semana, indígenas de la zona norte del estado también protestaron porque la paraestatal los presiona para que paguen el servicio. Algunos tienen adeudos desde 1994.

En la movilización participaron habitantes de los poblados Joaquín Amaro, El Fortín, El Carmen y San Isidro, pertenecientes al municipio de Pijijiapan, así como de Agua Tendida, Isla San Marcos, Los Pinos y La Barrita, municipio de Tonalá, afiliados al Consejo Autónomo Regional Zona Costa, adherentes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Los inconformes también son miembros de grupos de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica. En esta ocasión protestaron porque el 12 de abril personal de la CFE entró a El Fortín, de donde se llevó 750 metros de cables de alta tensión y derribó un poste.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.