Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Estados Agoniza bosque entre Lerma y Tres Marías

Agoniza bosque entre Lerma y Tres Marías

Angélica Enciso L.

El bosque que se encuentra entre el Distrito Federal, Toluca y Cuernavaca desaparece a un ritmo de 2 mil 400 hectáreas por año y la construcción de una autopista como la que planean los gobiernos del estado de México y Morelos, entre Lerma y Tres Marías, acentuará este proceso, advirtieron expertos.

El rechazo a la construcción de la carretera Lerma-Tres Marías ha crecido, ya que no sólo se oponen a él los afectados por el plan, sino que también los 13 pueblos de Morelos, comuneros de San Francisco Xochicuauhtla, Almoloya del Río y Santa Cruz Ameyalco del Estado de México, así como alrededor de 70 organizaciones ambientalistas. Demandan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazar el plan por las afectaciones ambientales que tendrá.

En conferencia de prensa recordaron que la dependencia pospuso la resolución de la Manifestación de impacto ambiental (MIA) de la autopista para junio, luego de que se preveía que en marzo diera su respuesta a los gobiernos del estado de México y Morelos, promoventes de la carretera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.