Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Economía Altos ejecutivos ven al gobierno como obstáculo

Altos ejecutivos ven al gobierno como obstáculo

Israel Rodríguez (Enviado)

Cancún, QR, 17 de abril. La mayoría de los altos ejecutivos de las empresas más importantes que operan en los mercados emergentes perciben a los gobiernos como obstáculos, en lugar de apoyos para su crecimiento. Sólo 30 por ciento de los directivos considera que los gobiernos crean un entorno más propicio para los negocios.

Lo anterior lo dio a conocer la consultora PriceWaterHouseCooper después de elaborar su encuesta anual para la cual se entrevistó a más de mil cien directivos alrededor del mundo.

Javier Soni, director en México de la empresa, también asesora legal, indicó que la recesión y la capacidad de las exportaciones de Estados Unidos en las economías emergentes ha permitido atemperar la crisis de nuestro vecino del norte y no ser tan profunda como hace 10 años. Dijo que en México todavía se requieren cambios estructurales, reducir regulaciones y aumentar la infraestructura para que el país sea más competitivo.

La fortaleza económica y la confianza de los mercados emergentes podrían compensar el impacto de la desaceleración estadunidense, aseguró Soni.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.