Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Deportes Pierde América ante la U. Católica de Chile, pero califica en la Libertadores

Al cierre

■ Le favoreció tener mayor cantidad de goles anotados

Pierde América ante la U. Católica de Chile, pero califica en la Libertadores

Agencias

Ampliar la imagen Facundo Imboden y Eros Pérez, de Universidad Católica, disputan el balón con el americanista Enrique Esqueda, durante el partido de ayer Facundo Imboden y Eros Pérez, de Universidad Católica, disputan el balón con el americanista Enrique Esqueda, durante el partido de ayer Foto: Reuters

Santiago, 17 de abril. Universidad Católica de Chile superó en final dramático 2-0 al América de México, que pese a la derrota calificó a octavos de final de la Copa Libertadores por mayor cantidad de goles en favor (10) sobre los andinos, que totalizaron seis.

Gary Medel abrió el marcador por los Cruzados en el minuto 52, mientras que Darío Botinelli puso emoción a los instantes finales porque colocó el segundo en el 91, pero fue gracias al arquero Guillermo Ochoa que las Águilas impidieron mayor daño en su meta.

Con el triunfo, chilenos y mexicanos terminaron la fase regular con nueve puntos, sólo que el cuadro de Fernando Carvallo se quedó fuera por el tercer criterio de desempate, que era la mayor cantidad de anotaciones, pues ambos terminaron sin diferencia entre tantos en favor y en contra.

River Plate, que goleó 5-0 a los peruanos de Universidad de San Martín, se convirtió en el cuarto cuadro argentino en calificar, lo que hizo en primer lugar de su grupo cinco, con 12 puntos, seguido de América, con nueve, mientras Universidad Católica sumó nueve y los peruanos se quedaron con seis.

Con Ochoa en plan de héroe al evitar más anotaciones en contra que habrían dejado a las Águilas fuera de la siguiente ronda, a los 94 minutos hizo una desviada precisa a remate de Eros Pérez que iba al fondo en un tiro de esquina, donde se agregó a cabecear el portero José María Buljubasich.

Antes, en el minuto 89, el asistente Marco Antonio Gomes marcó un fuera de juego inexistente tras remate del paraguayo Salvador Cabañas, que habría significado el empate a un tanto y con ello acabar con la amenaza de los andinos de intentar aún llevarse el triunfo y el pase a los octavos de final.

Cruzados se había puesto al frente a los 52 minutos con un remate de cabeza de Medel, quien tuvo otras tres oportunidades para vencer a Ochoa.

En el primero de cuatro minutos que otorgó el brasileño Leonardo Garciba, llegó el segundo tanto chileno, obra de Botinelli, en una magnífica ejecución de tiro libre que alcanzó a dar en el poste derecho antes de irse a las redes.

Por su parte, el brasileño Fluminense venció 1-0 al ecuatoriano Liga de Quito en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y finalizó primero del sector ocho, con 13 puntos, seguido de Quito (10) y de Arsenal, de Argentina (9), que se impuso 2-1 al Libertad de Paraguay (3).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.