Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Deportes Nunca he estado más vivo, Raúl González

■ Seis candidatos para dirigir la FMA

Nunca he estado más vivo, Raúl González

Rosalía A. Villanueva

En una situación sin precedente en el atletismo nacional, al cerrarse las inscripciones de las candidaturas para contender por el comité directivo de la federación mexicana respectiva se anotaron seis planillas, en las que Gabriel Roldán, Raúl González y Ricardo Ramírez repiten para diversos cargos.

También se anotaron Rodolfo Gómez, Guillermo Estrada y Antonio Lozano Pineda, quien convocaría a Ana Guevara a integrar la comisión del ramo, porque “es un pilar del atletismo mexicano”.

González, Gómez y Lozano fueron los únicos candidatos que acudieron ayer a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) para registrar sus planillas, poco antes del cierre de inscripciones, como los otros contendientes hicieron en días previos ante la comisión reorganizadora respectiva.

Mientras Raúl González confió en tener el respaldo de al menos 10 asociaciones, Lozano Pineda aseguró contar con el apoyo de 22, de las 27 que tendrán derecho a voz y voto el 27 de abril en la asamblea de elecciones en la Codeme.

Al preguntarle a Raúl González cuál era su interés por contender por la FMA, luego de ocupar cargos de mayor relevancia en Conade, Codeme, marcha, beisbol y el deporte del PRI, el ex doble medallista olímpico respondió que deseaba contribuir con el atletismo, porque “estoy vivo, me siento con capacidad, energía y experiencia, y con el interés de que salgamos del bache”.

–¿Algunos lo dan por muerto?

–No me considero una persona muerta. Tengo una trayectoria, un reconocimiento internacional y si eso le sirve al atletismo estoy dispuesto a aportarlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.