Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Deportes Pumas va mal, pero es momento de sacar la casta, señaló Esteban Solari

■ Tenemos la obligación de ganar los tres partidos restantes, indicó

Pumas va mal, pero es momento de sacar la casta, señaló Esteban Solari

Carlos Hernández

Esteban Solari admitió que la situación anímica de Pumas no está bien, debido a que se encuentra cerca de la eliminación, pero destacó que es momento de “sacar la casta” para revertir los malos resultados.

“Nos encontramos mal, pero no te sirve de nada quedarte con la tristeza. Debes recuperarte lo más rápido posible y levantar la cabeza”, dijo, y añadió que el de la UNAM “es un equipo de hombres y éstos van a salir este fin de semana a buscar un buen resultado para seguir en la pelea. Contra Toluca nos jugamos la vida”.

Sabe que “estamos obligados a ganar los tres partidos restantes”, por lo que los afrontarán como si fueran “tres finales”, sostuvo el delantero auriazul.

Lo destacado es que de esos tres cotejos, dos los jugarán ante rivales de su grupo. El domingo, ante Toluca y la última fecha, frente a Pachuca, ambos a efectuarse en Ciudad Universitaria, lo que significa una ventaja extra.

Los Diablos Rojos son punteros del grupo uno, con 23 unidades, los Tuzos suman 21 y Pumas es sotanero, con 15.

Estos duelos son considerados de los de seis puntos, “porque te permiten acercarte más y al mismo tiempo no dejar que se alejen”, agregó Solari.

El Tano se mostró agradecido por el apoyo que les ha brindado la afición, a pesar de las derrotas, y le mandó un mensaje: “Que sepan que vamos a dejar la vida y el corazón en cada partido. Con su apoyo saldremos adelante”.

Solari enfrentará a Paulo da Silva, a quien consideró uno de los mejores elementos del futbol mexicano en la defensa central, pero aclaró que “vamos a atacar todo un sistema, no a un solo jugador”.

Al ariete le preguntaron sobre su situación contractual. Respondió que tiene contrato por dos años más y dijo estar “muy feliz” en Pumas, pero aclaró que no es el momento para hablar del tema.

Para el goleador no existe la palabra fracaso. “A ustedes –reprochó a los representantes de la prensa– les gusta mucho utilizar esa palabra, pero no clasificar no sería eso, porque un fracaso es no intentarlo, es no dejar el alma, la vida y todo en la cancha”.

Como futbolistas profesionales “debemos brindar nuestro máximo posible, pero a veces los resultados no se dan porque los rivales son mejores”, admitió.

Por su parte, su compañero Israel Castro rechazó que el ánimo se encuentre decaído tras la derrota ante Cruz Azul, ya que están conscientes de que “es un buen momento para sacar el orgullo y la casta, y dar a nuestra afición un buen resultado”.

Sabe que las posibilidades de avanzar son cada vez más lejanas, “pero ahí están y no nos queda otra que ganar”, aunque se mostró cauto porque Toluca “es un rival de mucho respeto en México”.

No pierde las esperanzas de regresar a la selección nacional y rechazó que sea un factor en contra el hecho de que ya no esté Hugo Sánchez, quien siempre lo consideró.

“A mí me conocen muchos técnicos, no nada más Hugo, y seguiré trabajando para ganarme un lugar”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.