Usted está aquí: viernes 18 de abril de 2008 Deportes El técnico Sergio Markarián no está feliz porque César Villaluz es duda ante Tecos

■ Cruz Azul buscará la clasificación directa a la liguilla en el estadio Tres de Marzo

El técnico Sergio Markarián no está feliz porque César Villaluz es duda ante Tecos

Parejita López confía en la posibilidad de jugar, aunque el técnico no ha hablado con él

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen El técnico celeste hablará con Villaluz para saber si se encuentra en condiciones de  alinear, luego de su participación con el Tri ante China El técnico celeste hablará con Villaluz para saber si se encuentra en condiciones de alinear, luego de su participación con el Tri ante China Foto: Ap

El técnico de Cruz Azul, Sergio Markarián, hablará con César Villaluz para saber en qué condiciones se encuentra, luego de su participación con la selección nacional, y determinar si lo alinea este viernes ante Tecos.

Los Cementeros viajaron ayer a Guadalajara después de entrenar a puerta cerrada en las instalaciones de La Noria. En la terminal aérea dos, el timonel comentó que estuvo pensando en Villaluz, por lo que en cuanto lo vea buscará definir si lo puede incluir en el equipo, según como se sienta.

Lamentó que haya tenido que habilitar al mismo César y a Édgar Andrade como delanteros ante la ausencia de quienes se desempeñan como tales, y ahora que los necesita podría no contar con ellos, lo que le crea una situación “con la cual no puede estar contento, aunque sí feliz de tener la oportunidad de utilizar a otros chicos que hacen méritos”.

Así, una vez más Markarián se verá en la necesidad de volver a ingeniárselas para sacar adelante el resultado, por lo que se dijo optimista para regresar del Tres de Marzo con el triunfo, que sería su cuarta victoria consecutiva, con la cual podría alcanzar el pase directo a la liguilla.

El estratega uruguayo comentó que con tres días de trabajo el equipo llegará al arranque de la fecha 15 en buenas condiciones físicas y futbolísticas, porque con la baja de cargas en la semana espera que se incremente el rendimiento y se alcance un buen resultado ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

A su vez, José Luis Parejita López, quien ha tenido escasa actividad en el torneo, consideró que podría abrirse una oportunidad de jugar este viernes, ante la posible ausencia de inicio de Villaluz, aunque será una determinación que sólo podrá tomar Markarián.

Luego de referir que cada día se prepara para estar listo por si es llamado a la alineación, fue puntual al señalar: “En cada partido tengo la intensión de actuar, pero esa decisión no la tomo yo. Es el técnico quien la asume y debe respetarse”.

Sin embargo, hasta ayer el timonel no le había hecho ningún comentario al respecto.

El que ahora sí tendrá la oportunidad de mostrarse es el paraguayo Pablo Zeballos, quien se pronunció porque el plantel se mantenga en la senda de triunfos (suma tres seguidos), porque buscarán ascender al segundo sitio del grupo tres, en el que Chivas comanda las acciones, con 29 puntos, San Luis lo secunda (26) y La Máquina acumula 25.

Tecos, por su parte, lleva 16 y se ubica en el quinto sitio del tercer sector, pero matemáticamente puede alcanzar la fase final del Clausura 2008 y además alejarse del descenso para el siguiente torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.